Torrevieja recupera una finca ocupada por un hotel como aparcamiento

El solar de casi 3.000 metros forma parte del patrimonio de suelo y 2009 se anunció que iba a alojar de viviendas sociales

07.06.2016 | 14:45
Torrevieja recupera una finca ocupada por un hotel como aparcamiento

Urbanismo y Patrimonio han rescatado la propiedad pública que el hotel ha usado como parking de clientes durante años, con un vallado y una puerta de cierre automática, carteles advirtiendo de que era de uso exclusivo del hotel y de que se avisaba a la grúa si se obstaculizaba la entrada.

El Ayuntamiento de Torrevieja ha rescatado una finca municipal urbana de casi 3.000 metros cuadrados  que desde hace años un hotel de tres estrellas estaba ocupando sin autorización como aparcamiento exclusivo para sus clientes. La finca está situada en la calle Estrellita de Mar, al sur del casco urbano, en la zona de Rocío del Mar y Cala Dorada.

El alcalde José Manuel Dolón (Los Verdes) ha explicado que en 2009 el Ayuntamiento y la Generalitat «vendieron a bombo y platillo» que en esta y otras fincas urbanas de titularidad municipal se iba a desarrollar un programa de ejecución de viviendas sociales públicas. Un proyecto que nunca llegó a realizarse. Mientras tanto un hotel de tres estrellas situado en las cercanías de la finca valló el perímetro y lo ha estado utilizando como aparcamiento exclusivo de sus clientes, con el acceso restringido con una puerta automática y avisos de que si un vehículo obstaculizaba la salida se avidaría a la grúa. Los servicios técnicos municipales han sido los que han advertido de esta ocupación. La firma ya no está utilizando la zona como aparcamiento, bajo amenaza de sanción municipal, aunque todas sus instalaciones siguen en la finca, tal y como ha podido comprobar INFORMACION.ES

El alcalde, sin abundar en la irregularidad cometida por la empresa, a la que no ha querido nombrar, sí ha arremetido contra los anteriores gobierno del PP que prometiero la ejecución de estas viviendas, a las que se opusieron Los Verdes en su día porque consideraba que la promoción de vivienda pública para asumir situaciones de emergencia social no podía plantearse en zonas turístico residenciales como la cedida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine