La edil de Sanidad, Noelia Grao, ha presentado esta mañana la campaña de fumigación contra cucarachas y roedores que está teniendo lugar en Orihuela Costa, con motivo del inicio de la temporada de verano, cuando muchos residentes vuelven al litoral. Los trabajos comenzaron el pasado 30 de mayo y se extenderán hasta el próximo 22 julio. El control de plagas se realizará en el alcantarillado y edificios públicos, así como en solares propensos a acumular este tipo de insectos y roedores. La fumigación evitará las ratas de alcantarillas así como las cucarachas rojas americanas y las voladoras.

Además, la concejalía dispone de un servicio para que los vecinos den aviso de plagas detectadas, a través del teléfono 965 305 983, y por el que la empresa adjudicataria del servicio, Lokímixa, actuará de inmediato y, en el caso de que las plagas se concentren en viviendas particulares, aconsejarán a los vecinos para su erradicación.

Justo después de la finalización de esta campaña, que se divide por varias zonas del litoral, se fumigará de nuevo para garantizar que no se concentren cucarachas y roedores durante todo el verano.