Las obras de apuntalamiento del acantilado de la playa de Cabo Roig, cuyos desprendimientos han obligado desde hace varios años al cierre del paseo marítimo, comenzarán «en unos días», antes de que acabe la próxima semana, según apuntó ayer a preguntas de este diario la edil de Costas, Sofía Álvarez (PP).

Los trabajos comenzarán por fin «tras solucionar unos temas administrativos» tras su adjudicación hace semanas a la UTE Solutione S. L. y Marco S. A., en un proceso que también se ha demorado en el tiempo pues el anuncio inicial de la concejala popular era el que estas obras iban a comenzar el pasado mes de noviembre, cuando menos turistas recibe el litoral, y para que estuviesen listas de cara a este verano.

Esto no podrá ser, en parte, pues los trabajos se alargarán durante «siete semanas», apuntó la edil. Esta era una de las mejoras presentadas por la adjudicataria, ya que el plazo del pliego rondaba los tres meses. Así, los trabajos finalizarían a finales de julio, en mitad del verano. Álvarez apuntó que se barajó la posibilidad de posponerlas para el otoño, pero «prefiero tener el paseo cerrado por obras, que por los desprendimientos. El paseo está cerrado igual, así que cuanto antes se arregle, mucho mejor».

Otra de las mejoras de la adjudicataria fue económica, pues pese a que los trabajos salieron a licitación por 250.000 euros, se adjudicaron por 187.000 euros.