El Ayuntamiento de Redován ha presentado hoy las diferentes actividades que se van a realizar en el municipio durante los meses de junio, julio y agosto, con objeto de promocionar las actividades deportivas y lúdicas de niños, jóvenes y adultos. La presentación la han realizado los concejales de Bienestar Social y Deportes, Nely Ruiz y Ramón López, respectivamente, así como por el Club de Tenis de Redován.

Programa Vegavacaciones

El Ayuntamiento organiza a través de la Mancomunidad La Vega, bajo la denominación Vega Vacaciones, la escuela de verano que cada año se realiza durante el mes de julio en horario de mañanas. Ésta se concibe como espacios de apoyo a la familia, favoreciendo la conciliación de la vida familiar y laboral y como un espacio educativo que favorece la convivencia y el aprendizaje, donde el juego es el vehículo no solo para la diversión sino para fomentar aspectos positivos como la creatividad, la interculturalidad, la igualdad de género, la convivencia. Está dirigida a familias del municipio con menores a su cargo de 3 a 9 años y que quieran facilitar a sus hijos una actividad socioeducativa en su tiempo de ocio durante el periodo de vacaciones de verano.

El periodo de realización es del 27 de junio al 29 de julio. El horario es de 9 a 13.30 horas de lunes a viernes, permitiendo dejar a los niños por motivos profesionales a las 8.30 de la mañana. Las inscripciones se pueden encontrar en la web de la mancomunidad (mancomunidadlavega.es) y del Ayuntamiento (redovan.es). O las pueden recoger directamente en el propio consistorio o en Servicios Sociales. El precio es de 60 euros.Club de Tenis

El club de tenis organiza como cada año una actividad deportiva para todo el mes de julio, de lunes a viernes para combonar el deporte, la diversión y actividades acúaticas. Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 635688106 o a partir de las 17 horas en el Club de Tenis. Las clases se hacen desde las 9.30 horas hasta las 13 horas.

Cursos de natación

La Concejalía de deportes organiza asimismo cursos de natación para niños, jóvenes y adultos. Los cursos son desde los 5 años hasta adultos. Para los niños, las clases serán de una hora, en alguno de los turnos que habrá de 9 a 12 horas. También habrá cursos de natación para adultos y aquagym de 20 horas a 21 horas. Los cursos tendrán lugar en la piscina municipal de invierno, en la primera quincena y segunda tanto de julio como de agosto. Los cursos de adultos serán en la piscina de verano.

El precio es de 30 euros durante la quincena, con un total de 10 horas de clase en el curso. Las inscripciones se pueden hacer personalmente en el Ayuntamiento o a través del correo electrónico admon@redovan.es.

Programa Multideporte

Otra de las opciones que se ofrecen para los niños es el Campus de verano, desde los 6 a los 14 años. En él se hacen actividades de juegos, gymcanas, deportes y excursiones por la sierra. La actividad se realiza en el polideportivo de la calle Los Pasos, de 9 a 13 horas y el coste de inscripción es de 50 euros durante todo el mes de julio.

Por último, el concejal de Deportes ha indicado que la piscina de verano se abrirá el 25 de junio.