Orihuela

Las obras del centro de salud del Rabaloche comenzarán "antes de que acabe el mes"

La Generalitat publica en el DOCV la adjudicación del contrato que se formalizó el 29 de abril

06.06.2016 | 13:35
El diputado autonómico Manuel Pineda y la portavoz del PSOE de Orihuela, Carolina Gracia, en el centro de salud, ubicado ahora en barracones

La portavoz del PSOE de Orihuela Carolina Gracia ha anunciado esta mañana que el diario oficial de la Comunidad Valenciana publica hoy la adjudicacioon del contrato para la construcción del centro de salud del Rabaloche que se formalizó el 29 de abril. Éste es el último trámite administrativo necesario antes del comienzo de las obras para acabar con 10 años de barracones.

El contrato se ha adjudicado a Dragados S.A. por 1,6 millones de euros frente a los 2,5 millones por los que salió a licitación. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses por lo que el diputado autonómico Manuel Pineda apuntó que estará listo para navidades de 2017.

Esto pondría fin a las reivindicaciones vecinales que durante años han pedido un centro de ladrillo para abandonar los barracones que actualmente se encuentran en el parking del ayuntamiento.

Pineda ha apuntado que el alquiler de estos barracones ha supuesto un desembolso en todos estos años de medio millón de euros a razón de 4.500 euros mensuales, que desde hace más de un año asume directamente el hospital Vega Baja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine