04 de junio de 2016
04.06.2016

El PSOE propone abrir al público la Sala del Oriol y mostrar la bandera de la ciudad

Los socialistas llevan al Síndic de Greuges al PP por no cederle espacios municipales que deja a C's, también en la oposición

04.06.2016 | 01:29

El grupo Socialista de Orihuela presentó ayer la moción que llevará al pleno de finales de junio y en la que propone abrir al público la Sala del Oriol de forma que oriolanos y turistas puedan contemplar y conocer la Gloriosa Enseña, la bandera más querida de la ciudad.

Se trata, según apuntaron ayer los ediles socialistas Víctor Ruiz y María García, de facilitar que vecinos y visitantes conozcan de cerca el estandarte más antiguo de toda la Comunidad, más aún que la señera valenciana, una pieza «de gran valor sentimental y patrimonial de la ciudad», dijeron.

Por otra parte, los socialistas anunciaron que recurrirán al Síndic de Greuges, el defensor del pueblo valenciano, al negarles el equipo de gobierno del PP el uso de la Sala del Oriol para presentar la moción. Ayer aseguraron que se les niega espacios municipales que sí se les facilitan a los concejales de C', que «también forman parte de la oposición», finalizaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine