Torrevieja dejará de ser "capital" del arroz

El PP dice que el gobierno se olvida del II Concurso Nacional de Arroces tras presentarlo en FITUR

03.06.2016 | 08:17

Polémica. El PP desveló ayer que el gobierno local anunció en FITUR para principios de mayo el II Concurso Nacional de Arroces. La fecha prevista ha pasado y nadie del pentapartito ha dado explicaciones de la suspensión.

El edil del Partido Popular, Luis María Pizana, cuestionó ayer que el anunciado y «presentado» en FITUR para los días 13 y 14 de mayo II Concurso Nacional de Arroces «no se ha celebrado, sin mediar comunicación ni explicación alguna». Según el concejal el evento fue anunciado «a bombo y platillo» por la edil de Turismo, Fanny Serrano, en la visita del secretario autonómico de Turismo a Torrevieja del pasado 21 de octubre para la firma del convenio correspondiente a la 1ª edición. Su continuidad fue avalada en la Feria Internacional de Turismo en Madrid y generó, a juicio de este edil, una «notable expectación ante la consolidación del premio». La edil no se pronunció sobre la rueda de prensa de Pizana, que fue el responsable de la organización del I Concurso en 2015, como edil de Turismo. Fuentes del equipo de gobierno sí recordaron la relativa repercusión de aquel evento, con invitación de chefs y gastrónomos como jurado, y equipo de cocineros de toda España, en comparación con su coste económico.

El PP también cuestionó ayer la supuesta falta de sintonía entre el alcalde José Manuel Dolón y la edil portavoz y concejal de Turismo Fanny Serrano sobre la ecotasa. Mientras el primero la defendió en un pleno, Serrano, al responder al PP por escrito sobre este asunto, se limitó a indicar que la imposición de una tasa, para hacer frente al impacto de esta actividad, en los precios de los alojamientos es solo un «futurible».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine