El presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, el socialista Manuel Pineda, se mostró ayer sorprendido por las declaraciones del concejal de Medio Ambiente de Alicante, Víctor Domínguez, sobre que el coste de tratar la basura en Fontcalent subirá de 52 a 62 euros porque, según aseguró, todavía no se ha negociado el precio. No obstante añadió que aunque eso fuera así, el objetivo es poner en marcha cuanto antes una planta de transferencia en la Vega y desde entonces el coste de la eliminación de residuos será unitario.

Sobre este asunto, Pineda recordó que el ente consorciado ya ha dado el primer paso para conseguir ese objetivo, que fue licitar la redacción de las bases técnicas del que será el nuevo proyecto del Plan Zonal de la Vega. Así, dijo que cuando ese documento esté listo, que podría ser en dos o tres meses, el Consorcio podrá poner en marcha la planta de transferencia en un punto indeterminado de la Vega puesto que, al menos por el momento, prefieren no hacer públicas las opciones que se barajan.

El socialista dijo que la Generalitat está dispuesta a gestionar este servicio de transferencia de basuras a través de la empresa pública Vaersa y confió en que «más pronto que tarde» este asunto quedará resuelto.