El grupo político Vecinos por el Pilar ha criticado "el uso partidista" que el equipo de gobierno del PSOE de Pilar de la Horadada, presidido por Ignacio Ramos, está haciendo de la página web municipal. "Ya es cuestionable que un medio que pagamos entre todos los pilareños se use solo para compartir los logros del equipo de gobierno, pero han llegado al extremo de mentir y es algo que no podemos pasar por alto".

Desde la oposición cuestionan "el cinismo" con el que desde ese portal de internet se da a entender "que Vecinos por el Pilar apoya la mociones presentadas por el PP sobre educación concertada y reducción de gastos electorales Este partido defiende y defenderá siempre la Educación pública, y nadie nos va a dar lecciones de cómo hacer una campaña electoral austera".

En este sentido, tildan como "todo un despropósito" un párrafo de un texto colgada en la web municipal en la que se hace un balance del transcurso del último pleno. Este es el texto:

"Por último, la tres mociones presentadas por el Grupo Popular, la primera sobre los 'gastos electorales', la segunda 'un paciente una habitación' y la última apoyo a la 'Educación Concertada', fueron rechazadas por no considerarse de urgencia, siendo votadas a favor por Vecinos por el Pilar (Podemos) y el Grupo Popular la urgencia de las tres, entre las que cabe resaltar la defensa de ambos grupos políticos hacia la escuela concertada"

Desde Vecinos por el Pilar consideran que la última frase de ese párrafo "es un ataque hacia este grupo que respeta todas las opciones educativas pero cree que el estado debe posicionarse frontalmente a favor de la Educación pública". A este respecto puntualizan que en el pleno "se estaba votando la urgencia de las mociones, es decir se estaba decidiendo si estas mociones llegaban a ser debatidas en pleno o no. Nunca se estaba decidiendo sobre la postura de los grupos sobre esos temas. Somos partidarios de debatir todas las mociones que presenten todos los grupos políticos, estemos a favor o en contra. No tenemos miedo al debate. Podemos, sabemos y queremos debatir cualquier tema y no nos creemos legitimados a negarle el debate a ningún otro grupo por alejado que esté de nuestras ideas, cosa que sí hace el PSOE"

Por todo ello, exigen "la rectificación de la publicación y una disculpa por el mismo medio, así como pedimos que la página web del Ayuntamiento se use para informar a los vecinos, no únicamente para darse autobombo el equipo de gobierno".