Por una lado, el Ayuntamiento, por el otro, la Diputación. En el fuego cruzado, los vecinos de Rocío del Mar, que lo que quieren es un nuevo alumbrado. Y para aliñarlo todo un poco de política de declaraciones, de unos y otros, «sobre quién miente más».

El vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP Eduardo Dolón dejo claro ayer que la institución provincial ya ha comunicado oficialmente y de forma definitiva que el Ayuntamiento no llegó a tiempo de adjudicar las obras para la renovación del alumbrado público de este residencial. El plan contempla casi 300 nuevos puntos de luz y una inversión de casi cuatrocientos mil euros.

Si la obra era adjudicada antes del 31 de diciembre por el Ayuntamiento hubiera sido financiada por la Diputación. No fue el caso, las ofertas todavía se estaban presentando a principios de enero. El concejal Alejandro Blanco aseguró en el pasado pleno que era la Diputación la que no había contestado a la pregunta de si iba a «rescatar» el proyecto, dado que muchos otros municipios también se quedaron fuera de plazo.

El portavoz del PP dejó entrever que la financiación a este mismo proyecto podría llegar a través de una solicitud nominativa o integrándose en alguno de los planes de obras y otras líneas de financiación abiertas durante este año. Dolón dijo que era una opción poco probable porque el Ayuntamiento de Torrevieja no ha dado ningún paso en este sentido.