El edil del Partido Popular, Luis María Pizana, ha cuestionado este jueves que el anunciado y «presentado» en FITUR para los días 13 y 14 de mayo II Concurso Nacional de Arroces «no se ha celebrado sin mediar comunicación ni explicación alguna». Según el concejal el evento fue anunciado «a bombo y platillo» en la visita del secretario autonómico de Turismo a la ciudad del pasado 21 de octubre para la firma del convenio correspondiente a la 1ª edición. Su continuidad fue presentado en Madrid y generó, a juicio de este edil, una «notable expectación ante la consolidación del premio».

Pizana recordó que la concejal de Turismo, Fanny Serrano «demostró que es como las pitonisas que salen por la noche en las teletiendas. Durante la firma del convenio aseguró que apostaría ´por iniciativas que desestacionalicen el turismo y la gastronomía es una de las vías, como pueden ser el Concurso Nacional de Arroces o la Ruta de la Tapa, aunque mejorando las promociones que se han hecho hasta ahora. Apoyaré cualquier iniciativa que promocione el turismo sobre todo a través de la innovación y la diferenciación´. La innovación y la diferenciación que nos tenía preparada es su desaparición».

Según interpreta el PP el pentapartito «sólo está interesado en sus publirreportajes en medios nacionales para hablar mal de Torrevieja y para situarse entre los exponentes de los gobiernos del cambio a peor».

Por otra parte, Pizana ha destacado que «continúan los enfrentamientos y contradicciones en el seno del Pentapartito». En este caso, entre José Manuel Dolón y Fanny Serrano dado que en sesión plenaria el primero apostó por la ecotasa turística mientras que Serrano, en una respuesta por escrito a la misma pregunta sobre si el gobierno local estaba a favor de la ecotasa dice que es «un futurible», que además no depende del Ayuntamiento de Torrevieja.

Salinas

El concejal popular también indicado que otro asunto con el que nos encontramos «muy preocupados» en «es la desestimación de la moción presentada por el Partido Popular relativa a la recuperación y reactivación del proyecto de visitas a las salinas de Torrevieja». El proyecto de visitas con un tren turístico y la apertura de un centro de visitantes fue iniciado durante el anterior mandato del PP. Tanto aquel gobierno, como el actual de cinco partidos, se encuentran con el mismo obstáculo a la hora de desarrollarlo: la falta de respuesta e interés de la compañía salinera a la hora de solventar las deficiencias administrativa que permitirían abrir la explotación salinera al turismo.