Investigan la muerte de un hombre en la playa del Cura

El cuerpo fue hallado flotando a la altura del Monumento a las Columnas

02.06.2016 | 06:55
El cuerpo flotando fue avistado junto al espigón de Punta Margalla, en la playa del Cura/Foto Joaquín Carrión

Estaba boca abajo, calzado y llevaba un cinturón de albornoz sobre las ropas.

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el hallazgo ayer sobre las ocho de la mañana del cadáver de un hombre de unos 65 años en punta Margalla. El cuerpo flotando boca abajo fue avistado por paseantes de la zona, que avisaron a los servicios sanitarios y a las fuerzas de Seguridad. Los agentes reclamaron la presencia de una embarcación de auxilio para poder rescatar el cuerpo pero finalmente pudieron acercarlo a la orilla del espigón situado junto al monumento de Las Columnas.

El hombre se encontraba vestido con ropa deportiva y calzado y llevaba, un cinturón de albornoz alrededor del abdomen. Ya había fallecido cuando ha sido rescatado, según pudieron comprobar las servicios sanitarios, aunque la muerte se había producido poco antes, según indicaron fuentes conocedoras del suceso.

Identificación
La Policía Judicial de la Guardia Civil está investigando las circunstancias de la muerte –si ha producido un accidente, por causas naturales o violenta– y ha hecho un reconocimiento de la zona para intentar hallar documentación y pertenencias del fallecido, sin éxito. También ha pedido a varios vecinos de la zona, que a diario se acercan al espigón, que intentaran identificar al hombre. La forense procedió al levantamiento del cadáver sobre las once de la mañana.

La Guardia Civil tuvo que estar pendiente de mantener el cordón de seguridad en la zona ante la insistencia de curiosos y paseantes en acercarse al lugar del suceso, muy próximo a la playa, que ayer, a la hora a la que se realizaba el levantamiento del cadáver comenzaba a llenarse de público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine