San Miguel de salinas dio cuenta en la última sesión plenaria de la resolución del Director General de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje de fecha 11 de marzo de 2016 mediante la cual se resuelve la anulación del Plan de Urbanismo de la localidad y de todos los instrumentos dictados en su desarrollo. Así mismo, en la mencionada resolución se establece la «reviviscencia del planeamiento vigente con anterioridad al anulado».

Esta información fue trasladada ayer por la Asociación de Vecinos de san Miguel Arcángel, que libró una batalla judicial contra el Ayuntamiento porque consideró que se implantaba «un urbanismo insostenible que proponía más de 40.000 viviendas y de 100.000 nuevos habitantes para una población actual de 7.000 personas, algo que se fraguó al calor de la burbuja inmobiliaria».

Dicha resolución anula otra de la Directora General de Urbanismo de fecha 24 de octubre de 2008 que declaró definitivamente aprobado el Plan General de Ordenación Urbana de esta localidad.