La Guardia Civil ha detenido en Almoradí a un italiano, de 34 años como presunto autor de robos de vehículos, estafa y falsificación de documentos. «El presunto autor, robaba los coches en Italia, falsificaba la documentación para sacarlos del país, y los vendía en España», asegura en un comunicado la Benemérita.

En diciembre, la Guardia Civil de Guardamar recibió dos denuncias por robos en domicilio de los que se llevaron joyas. Se inició una investigación tras constatar que las mismas habían sido vendidas y que apuntaban al propietario de un Mercedes 180 matrícula italiana. La Guardia Civil tuvo conocimiento de que el coche estaba robado y que sobre esta persona recaía una orden europea de detención y entrega a las autoridades por delitos en Italia.

Se comprobó que sobre esta persona recaían antecedentes por comercio ilegal de vehículos. Continuando con las investigaciones, se observó que no opera solo. Para llevar a cabo estos delitos se valía de una mujer a nombre de la cual transfería los coches; y de un hombre, gerente de una empresa de compraventa que hacía de intermediario. El modo de proceder consistía en sacar de Italia, por un lado automóviles procedentes de empresas de alquiler, y por otro, vehículos con reserva de dominio -financiados por empresas privadas y que impiden su circulación y comercio fuera del país de origen hasta haber sido completamente abonados por los compradores-. A España los vehículos llegaban con documentación falsa.