ÚLTIMA HORA
Investigan una explosión en una terminal de autobuses en Manhattan
Torrevieja

El comité de empresa denuncia esperas de más de 10 horas en los boxes del Hospital

Denuncia «el colapso» del centro al no ponerse en marcha las medidas anunciadas de refuerzo

02.06.2016 | 06:55

El Hospital Universitario de Torrevieja vuelve a estar colapsado antes incluso de iniciarse la época estival, según denunció ayer en un comunicado de prensa el comité de empresa, que recuerda que el verano pasado ya pidió que se tomaran medidas para evitar la saturación. Según explicó, la dirección se comprometió a tener todas las camas del Hospital disponibles e incluso presentó el plan vacacional para este año con sustituciones y refuerzos, pero «hay ciertas medidas que no se han puesto en marcha a fecha de hoy».

El centro hospitalario, que da servicio a más de 150.000 usuarios potenciales de una decena de municipios de la Vega –además de Torrevieja–, «está sobresaturado», lo que repercute en la calidad asistencial y en los profesionales de distintas categorías que se ven desbordados por la carga de trabajo.

Los médicos de Observación de Urgencias tenían ayer más de 30 pacientes al inicio de su jornada, algunos de ellos con más de 10 horas de espera en boxes, lo que genera a su vez esperas al resto de pacientes. Y se ha esperado «cuatro días para abrir habitaciones en la planta segunda que se encontraban cerradas pese a la previsión de aumento de pacientes», aseguran desde el comité. La gerencia de Ribera Salud no se pronunció ante estas quejas.

El comité solicitó ayer una reunión con carácter urgente con la dirección de Enfermería para pedir explicaciones y abordar un plan de actuación urgente, «pero no había nadie porque se encontraba en el Hospital del Vinalopó, situación que ocurre con mucha frecuencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine