Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

El Consell ocupó un solar privado con barracones escolares más de una década

El PP cuestiona que se quiera usar el terreno para un parque cuando no es propiedad pública

El Consell ocupó un solar privado en Torrevieja con barracones escolares más de diez años

Ni el suelo, que era de una conocida promotora inmobiliaria, ni los barracones -alquilados-, eran propiedad de la Generalitat. Algo que no fue impedimento para que durante más de una década la administración autonómica «salvara» la brutal demanda de plazas escolares en Torrevieja instalando el Colegio Habaneras primero en barracones, y las aulas prefabricadas del Acequión, después, en un terreno de unos 10.000 metros cuadrados, que aunque de uso dotacional, sigue perteneciendo a la firma que construyó los chalés de Las Torretas. El actual equipo de gobierno pentapartito desconoce a cambio de qué el promotor cedió el suelo, situado en la Avenida de Los Nenúfares, cerca del Centro de Desarrollo Turístico y frente a la parcela donde estuvo el Colegio Ciudad de Oviedo (que sí es propiedad municipal). Lo que sí sabe es que el Ayuntamiento hizo obras de adecuación de la solera, el vallado y aparcamiento para acoger los módulos prefabricados.

El equipo de gobierno se ha encontrado con una pregunta en el pleno de la oposición mayoritaria del PP, en la que se pide detalle sobre la titularidad de ese suelo, después de que el alcalde, el Club Rotario, Agamed y La Caixa y el propio ayuntamiento hayan anunciado un proyecto para adecuar la zona como parque.

El fondo de esa pregunta lo que cuestiona es si esa actuación, es legal desde el punto de vista patrimonial y urbanístico.

Suelo privado pero dotacional

El alcalde, José Manuel Dolón (Los Verdes), a preguntas de INFORMACIÓN ayer, dijo que el promotor habría cedido a la asociación de vecinos de La Torreta II, que casi no tiene actividad ahora, el solar dotacional y que ésta, a su vez, lo cedió al Ayuntamiento, aunque no hay constancia documental, de momento, de esos acuerdos. Sobre las dudas del PP en referencia a la disponibilidad del solar en el inventario municipal para adecuarlo como parque, el alcalde dijo que se trata de un proyecto de varias entidades privadas de Torrevieja, que el municipio respalda y que, al margen de que el suelo siga en manos privadas, casi cuarenta años después de que se construyera la urbanización, el uso sigue siendo dotacional y no cree que exista inconveniente para realizar el proyecto.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats