El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes), ha dicho este miércoles en rueda de prensa que «no va a mendigar» la ayuda necesaria para renovar el alumbrado de Rocío del Mar, después de que el vicepresidente de la Diputación y portavoz del PP, Eduardo Dolón cuestionara ayer la gestión de este proyecto por parte del Ayuntamiento.

El municipio tenía previsto sufragar las 300 nuevas luminarias en este residencial del sur de Torrevieja con un presupuesto de casi 400.000 euros financiado por la Diputación. Al igual que otros muchos municipios de la provincia, Torrevieja no pudo adjudicar la obra antes del plazo previsto el 31 de diciembre pasado.

El primer edil ha explicado, que por una parte, la Diputación ha confirmado que no hay opción a financiar la obra al incumplir el plazo, y por otra, de forma extraoficial, le está indicando a los municipios afectados que se puede buscar una fórmula, a través de otras vías de financiación, de esos proyectos.

El primer edil ha pedido a la Diputación que se «aclare» y ha subrayado que no va «ir a mendigar» esa financiación. «Que digan definitivamente qué quieren y si el Ayuntamiento debe asumirlo, porque ya tiene el trámite de adjudicación, que lo digan», ha aclarado.