Los jueces de Aguas, presidentes de comunidades de Regantes y sindicatos de Riego de la Vega Baja manifestaron ayer su oposición a la comunicación efectuada por representantes del Ministerio de Medio Ambiente sobre la cesión a favor del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura de los 30 Hm3 peticionados, pendientes de aprobación definitiva.

En un comunicado, estos colectivos se mostraron contrarios a esta medida ya que, actualmente, aseguran, no se encuentra garantizado el riego "ni en el mes de septiembre del presente año al no tener los pantanos de cabecera del Segura reservas suficientes", según ha confirmado públicamente la propia Comisaría de Aguas.

El planteamiento realizado de "agua por agua" carece, en su opinión, de sustento legal y "es manifiestamente ilegal conforme se hizo saber en las alegaciones presentadas en su momento y que, al parecer, no han sido atendidas por el Ministerio".

Por tal motivo, "mostramos nuestra radical oposición a la medida y reiteramos las acciones pertinentes para la defensa del regadío tradicional", concluye el comunicado.