Las concejalas del PP, Agustina Esteve e Hita Riera, han anunciado este miércoles las alegaciones a las modificaciones de la composición en las mesas de hostelería y comercio, un órgano consultivo del Ayuntamiento, sobre ambos sectores económicos locales. El PP ha recordado que se adquirió un compromiso público de «despolitizar» estas citadas mesas «de manera previa a las pasadas elecciones municipales» que «sólo el PP está respetando». Ambas mesas no tienen un carácter decisorio en la gestión municipal y se han limitado en los últimos años ha recoger las propuestas de ambos sectores.

Riera ha indicado que «nuestro portavoz, Eduardo Dolón, ya anticipó en el pleno que haríamos estas alegaciones. La Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja nos pidió que se mantuvieran a todos los estamentos representados y que aumentara el número de empresarios» evitando mayorías de políticos. La propuesta alegada, según el PP, es elevar el número de representantes políticos.

La edil Esteve ha destacado que en la mesa de Hostelería siempre han estado representados los dos sectores de la Hostelería y Hotelero, «del que se han olvidado». El PP ha explicado ha trasladado que de manera previa a la presentación de las alegaciones, se han mantenido reuniones de las comisiones sectoriales de trabajo de la formaciónjunto con comerciantes y hosteleros «para recoger sus impresiones al respecto de las modificaciones propuestas por parte del Pentapartito en las que se incumplen sus compromisos electorales y trasladarlas de manera oficial para su debate antes de la aprobación definitiva».

Pese a subrayar que quieren la disminución de cargos públicos las ediles aseguran que «también hemos realizado una alegación, ya que entendemos necesaria la incorporación de un representante de la Diputación Provincial de Alicante junto con el representante del gobierno valenciano», han indicado.