La concejal de Ciudadanos (C´s), Paqui Parra quiso ayer dar explicaciones sobre el embargo parcial de su sueldo asegurando que es un error de la Tesorería de la Seguridad Social. Además arremetió contra el aspirante al congreso de los Diputados, Joaquín Albaladejo, y en menor medida, señaló a su compañera de partido Piar Gómez. «Mi obligación como cargo público de Ayuntamiento, a día de hoy, y tras la información difundida por el Diario Información, es dar explicaciones y aquí estoy. Mi nómina ha sido embargada parcialmente por importe de 319 ?». La edil, que junto con Gómez, permitió con su voto hace ahora casi un año que el alcalde José Manuel Dolón fuera elegido por mayoría, explicó que «le han embargado, pero es un error de la Seguridad Social».

Parra indica que «antes de ser concejala era autónoma como miles de españoles, y hoy soy noticia por un error administrativo que en esta España en la que vivimos le puede pasar a cualquiera». En alusión a Albaladejo esa es la situación «a diferencia de lo que se dice de manera torticera e interesada por políticos que avalan con su firma peticiones de indulto a condenados por el Supremo, y comparten lista con quien presuntamente se gasta el dinero público de manera peculiar en cosas difícilmente entendibles como el alquiler de coches de lujo por 1.100 euros día para desplazarse a Madrid, ».

Parra agrega que la documentación «está clara». Solicitó la baja el 1 de agosto y le dieron de baja el 31 de agosto pasado antes de tener remuneración alguna como concejala» -ayer aportó el mensaje de móvil donde se le comunicaba la baja-. El embargo se produce en marzo «por un impago a la seguridad social por una cuota de autónomos» cuando «yo ya no lo era desde hacía meses». La concejala explicó ayer también que «cuando fui elegida era administradora de una sociedad cumplía y cumplo con todas mis obligaciones fiscales y tenía mi trabajo al que volveré cuando acabe mi etapa política».

En referencia, también, al exconcejal de Hacienda y exdiputado provincial Albaladejo, la edil asegura que «yo ni alquilo ni vendo nada, entiendo que otros lo hagan para ganarse la vida, pero yo ni tengo una inmobiliaria ni se nada de sobres marrones como ya le dije, al experto en alquileres de la ciudad de Torrevieja y candidato junto con Gerardo Camps».

También indica que no debe «nada en ningún comercio de Torrevieja ni de Albacete, ciudad que me vio nacer, ni de España mi país, no mancho el nombre ni de mi partido, al que por cierto ya he dado todo tipo de explicaciones como entiendo que me corresponde». Parra asegura que cuenta con el «apoyo y ánimo» de su partido y recuerda que no tiene «reclamaciones judiciales ni juicios ni por corrupción ni por alzamiento de bienes? ni por ningún presunto delito tipificado en el código penal». Por otra parte, sin nombrarla, manda un mensaje a su compañera de grupo y portavoz Pilar Gómez, con la que está enfrentada: «Tampoco doy patadas en las puertas ni legitimo con mi presencia ocupaciones ilegales, lo que si hago es trabajar, es trabajar modestamente con los escasos medios que tengo por el bien de los ciudadanos a los que represento». Gómez participó hace unos días en una rueda de prensa de apoyo a familias sin vivienda.

Además, la concejala, sin desvelar más detalles, indica que «si le hubiera dado mi voto al PP, no tendría ningún problema, ganaría más dinero y no sufriría ningún tipo de persecución, ni política ni personal, pero bien saben estos políticos profesionales del PP, que yo no tengo precio, ni me vendo ni me alquilo». Una alusión que hace referencia a algún tipo de oferta del PP en ese sentido. «Tampoco compatibilizo mis obligaciones públicas con las privadas como hizo el hoy candidato de PP al Congreso y que le sirvió además de para embolsarse abultados beneficios».