El Hospital de Torrevieja vuelve a estar colapsado pese a no haber entrado aún en plena época estival, según ha denunciado el comité de empresa del centro, que recuerda que el verano pasado ya pidió que se tomaran medidas para evitar la saturación

Según explican, la dirección se comprometió a tener todas las camas del Hospital disponibles e incluso presentó el plan vacacional, como recogió INFORMACIÓN.ES para este año con sustituciones y refuerzos, pero "hay ciertas medidas" que no se han puesto en marcha a fecha de hoy. El centro hospitalario, según la misma fuente, esta sobresaturado, lo que repercute en la calidad asistencial y en los profesionales de distintas categorías que se ven desbordados por la carga de trabajo.

Los médicos de observación de urgencias tenían este miércoles más de 30 pacientes al inicio de su jornada, algunos de ellos con más de 10 horas de espera en boxes, lo que genera a su vez esperas al resto de pacientes. Y se ha esperado cuatro días para abrir habitaciones en la planta segunda que se encontraban cerradas pese a la previsión de aumento de pacientes, aseguran desde el comité. La gerencia del centro, Ribera Salud, aún no se ha pronunciado ante las quejas del comité.

El comité de empresa ha solicitado una reunión con carácter urgente con la dirección de Enfermería para pedir explicaciones y abordar un plan de actuación urgente, pero no había nadie porque se encontraba en el Hospital del Vinalopó, situación que ocurre con mucha frecuencia, por lo que los representantes de los trabajadores critican que la dirección sea compartida entre ambos hospitales.

A lo largo de estos meses el comité se ha reunido con la dirección de la Concesionaria, ha presentado escritos, ha denunciado la situación a la prensa, se ha reunido con todos los alcaldes del departamento y se ha manifestado, al tiempo que ha puesto al tanto a la Conselleria de Sanidad de la problemática.

El Hospital Universitario de Torrevieja atiende a una población potencial de más de 150.000 vecinos entre Torrevieja y una decena de municipios de la comarca. Se gestiona bajo el Modelo Alzira, -gestión privada, atención sanitaria pública- al igual que los centros de salud que dependen del centro hospitalario.