La nueva parada de autobús que desde hoy, miércoles, para los usuarios al Centro de Rehabilitación e Integración Social de ADIEM será más cercana y segura. El Ayuntamiento de Torrevieja ha acordado con la empresa Costa Azul el cambio de parada que dejaba a los usuarios de la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental de la Vega Baja cerca del centro donde acuden a recibir terapia.

Hasta ahora los usuarios debían apearse a casi un kilómetro del centro, cerca de la zona comercial de Mercadona en la Avenida de las Cortes Valencianas, porque no había una parada más próxima al centro. El concejal Javier Manzanares indicó que decidieron «trabajar de forma conjunta con la directora» del CRIS ADIEM, Nuria Díaz, y el gerente de Costa Azul, José Pedro García, para dar una solución que «fuera viable y evitar que los niños hicieran a pie este recorrido, que además de largo, podía resultar peligroso en algunos tramos». Tras estudiar varias opciones y realizar las consultas entre los técnicos y la empresa Costa Azul, se llegó al acuerdo de habilitar una parada para estos niños en la Avenida Monge y Bielsa, justo delante del Palacio de Deportes Municipal, y que se encuentra muy cercana al centro.

Disposición

Manzanares quiso «dar las gracias a José Pedro García, gerente de Costa Azul por la disposición que ha mostrado en todo momento y su ayuda inestimable que ha sido imprescindible para que todo haya salido bien». El autobús de línea Alicante -Cartagena acerca a los alumnos del CRIS de otros municipios a Torrevieja. Una empresa de materiales, con aparcamiento cercano a la Avenida de Monge y Bielsa, se negó a facilitar esa parada al autobús, que realizará un recorrido más largo por esa avenida hasta la marquesina del Palacio de Deportes.