El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha solicitado a la Generalitat que revierta al municipio la finca de la calle Canónigo Torres, esquina con calle Concepción, que se le cedió en 2005 para construir una Residencia de la Escuela del Mar, que nunca llegó a materializarse.

Dolón dijo que por acuerdo plenario, con el voto favorable de la mayoría absoluta del gobierno del PP en 2005, se cedió de forma gratuita a la conselleria de Cultura la parcela, con una superficie de 490 m2 y un valor de 472.772 ? para que la Generalitat llevara a cabo la instalación con capacidad para 58 residentes, presupuestada en cinco millones de euros y cuyas obras se anunciaron de forma inminente en enero de 2007. El acuerdo contemplaba un plazo de cinco años para que se materializara la residencia.

Desde la Alcaldía se ha pedido al equipo de gobierno que proponga ideas para darle uso a este lugar. El espacio cuenta con la estructura de una construcción de planta baja y una altura, que se levantó hace unos 30 años y que afea esta zona peatonal del centro de Torrevieja, situada a unos metros de la plaza de la Constitución y el paseo Vista Alegre.

La intención del alcalde es que la adecuación de este espacio a un uso público se contemple en el presupuesto de 2017, y se decida con la participación de los vecinos, y dijo que esta inversión no afectará a los parámetros de sostenibilidad, ni a la regla del gasto, ya que «podría afrontarse con el remanente de crédito, con medios propios o mediante un crédito».