Orihuela

Mariano Cecilia presenta «in extremis» su candidatura para presidir la Semana Santa

El historiador registró su propuesta dos horas antes de cerrarse el plazo y pujará por el cargo con Ignacio Martínez

01.06.2016 | 00:31
Mariano Cecilia presenta «in extremis» su candidatura para presidir la Semana Santa

El historiador oriolano Mariano Cecilia presentó ayer, a las seis de la tarde, su candidatura para presidir la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Orihuela, pese a que en los últimos días había barajado retirar su candidatura ante la división de la Junta Mayor: el propio Cecilia, y el actual presidente, Ignacio Martínez. Cecilia apuró casi al máximo el plazo de presentación de candidaturas, que se agotó ayer a las 20 horas.

A partir de hoy, los 44 miembros de la Junta Mayor, tres por cada una de las 14 cofradías más el representante del Ayuntamiento y del Obispado, tendrán poco más de dos días para reflexionar su voto, hasta la asamblea que se celebrará el jueves, 2 de junio, a las 20.30 horas. Según ha podido saber este diario, Cecilia acompañó su candidatura con un proyecto a desarrollar para la Semana Santa de cara a su posible presidencia. El historiador, que rehusó ayer hacer declaraciones a INFORMACIÓN, ya avanzó hace algunas semanas la redacción de este proyecto y su pretensión de presentarlo ante los medios de comunicación, si bien finalmente no lo hizo público ante la duda de presentar su candidatura.

La presentación de propuestas se abrió a principios de este mes y, desde entonces, ha mantenido dividida a la Junta Mayor, por lo que el resultado de la votación es toda una incógnita pues, según las fuentes consultadas por este diario, ambos están prácticamente empatados. La división es tal que se da incluso entre los tres miembros de cada una de las cofradías con derecho a voto, de forma que cada una de las hermandades podría repartir sus votos entre los dos candidatos.

Por su parte, Martínez presentó su candidatura el 9 de mayo, por lo que hasta ayer a última hora no se supo si habría o no elecciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine