Torrevieja

Los bomberos rescatan a un gato «empotrado» en una pared durante un día en Torrevieja

Los efectivos de Torrevieja han tenido que utilizar un cincel para hacer un agujero en una vivienda

01.06.2016 | 11:49
Los bomberos rescatan a un gato «empotrado» en una pared durante un día en Torrevieja

Los bomberos del parque de Torrevieja  rescataron anoche a un gato que se había introducido por el hueco de la pared de una vivienda de la calle Jacinto Benavente. El animal callejero, una cría de unos dos meses y medio, se introdujo en la apertura y quedó encajado en la pared hormigón el domingo por la noche. Durante más de una jornadada estuvo pidiendo auxilio con maullidos desesperados hasta que los vecinos reclamaron la ayuda de los efectivos de emergencia, que sobre las 11 de la noche de ayer acudieron a este residencial situado en la zona de las calas de Torrevieja para intentar rescatarlo.

No hubo manera de extraerlo y desencajarlo por lo que, cincel en mano, los efectivos de bomberos terminaron por romper la pared para sacarlo, como se muestra en las imágenes a las que ha tenido acceso INFORMACION.ES.

El animal callejero - sus hermanos merodeaban por la zona mientras era rescatado- ha sido acogido de forma temporal por uno de los vecinos. El gato será cuidado por el Albergue Municipal, gestionado por la edil Carmen Morate, o las protectoras que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Torrevieja en la adopción de animales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine