Turismo

Multas de 150 euros en Guardamar por bañarse con la bandera roja

El Ayuntamiento intensificará todos los controles de cara al verano y muestra su interés por evitar accidentes dando cuenta de tres sanciones del verano pasado

01.06.2016 | 00:31
Foto facilitada por el Ayuntamiento de Guardamar

Guardamar del Segura tiene algunas de las mejores playas de la Vega Baja pero también peligrosas, y más cuando tienen bandera roja. El Ayuntamiento acaba de informar que no le va a temblar el pulso con aquellos que incumplan la normativa y ponen en peligro no sólo sus vidas sino también los del personal de salvamento y socorrismo. El pasado verano ya fueron tres los bañistas que incumpliendo la ordenanza de playas y desoyendo a los socorristas fueron sancionados con 450 euros.

"Con la llegada del verano y los turistas a nuestras costas, Guardamar pretende intensificar la presencia de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Son varios los frentes ante los cuales se pretende actuar. Para controlar la venta ambulante de la Avenida Europa se ha establecido un protocolo especial junto con la Guardia Civil", recuerda el equipo de gbierno en un comunicado. Por otro lado, la Policía Local refuerza su plantilla como cada año, a partir del 10 de junio y continuará vigilando el cumplimiento de la ordenanza de playas del municipio, "sancionando en caso de incumplimiento situaciones como la pesca, presencia de animales en playas no autorizadas o la puesta de sombrillas en la arena antes del horario permitido", algo que ya ha tenido especial repercusión en la vecina Torrevieja..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine