Instalaciones municipales

Ayuntamiento, animalistas y firmas privadas suman esfuerzos para mejorar el albergue animal

Los funcionarios ha adaptado una zona con bancos para recibir a los usuarios

01.06.2016 | 11:57
Morate, en el centro, edil de Protección Animal, Irene Bolanes, de la Asociación Animalista Torrevieja-Guadamar, y Loren Boluda, directora de la tienda AKI de Torrevieja

El recinto cuenta con 35 perros y 50 gatos para dar en adopción

Carmen Morate, concejala de Protección Animal, ha presentado, junto con Irene Bolanes, vicepresidenta de la Asociación Animalista Torrevieja-Guadamar, y Loren Boluda, directora de la tienda AKI de Torrevieja, las actividades que se van a llevar a cabo durante la próxima semana a beneficio del Núcleo Zoológico de Torrevieja.

Boluda ha explicado que la empresa a la que representa siempre intenta colaborar de forma respetuosa con la ciudad en la que se encuentra, en este caso la acción van a llevar a cabo esta semana en su tienda del Centro Comercial Habaneras, se centra en talleres para los clientes, un espacio para dar visibilidad a la asociación y que se conozca su trabajo y una caja en la que van a recoger donaciones para la entidad.

La vicepresidenta de la asociación ha tenido palabras de agradecimiento para la empresa y ha señalado que les vendrá bien todo tipo de donaciones, pero especialmente necesitan «pipetas y collares antiparasitarios». Igualmente, ha informado de que el sábado a partir de las diez de la mañana celebrarán un desfile con perros que necesitan un hogar.

Actualmente en el albergue municipal hay unos 35 perros y 50 gatos que necesitan ser adoptados, además la asociación también ha conseguido encontrar varias casas de acogida para evitar que los animales tengan que estar en este centro.

Morate ha explicado que precisamente en el albergue se ha llevado a cabo una de las acciones de la empresa AKI. Han donado palets de madera y botes de pintura, elementos con los que los voluntarios y los funcionaros han creado un rincón para poder atender en buenas condiciones a las personas que se acercan hasta el Albergue Municipal para cualquier gestión, en este espacio con bancos y una mesa también se ha instalado un jardín vertical.

Morate, ha agradecido el trabajo de todos los implicados en este proyecto y ha recordado que a pesar de que desde la concejalía «hay mucha voluntad y mucho interés en actuar» la falta de presupuesto «no nos permite llevar a cabo muchas de las iniciativas que son necesarias, por lo que agradecemos enormemente estas colaboraciones».

Morate también ha explicado que en lo que «llevamos de año se han atendido unos 180 avisos de todo tipo de animales, perros, hurones, gatos, aves€ tanto por el día como por la noche». La edil ha señalado que de todas y cada una de las actuaciones se da puntual información a través del Facebook, que ya cuenta con 5.000 seguidores: Concejalía de Protección Animal de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine