El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón García, ha hecho públicos los ingresos que ha percibido del Ayuntamiento de Torrevieja a lo largo de 2015, una cuantía que se cifra en 16.016,34 euros y que supone un ahorro de 75.907,66 euros para los contribuyentes respecto a lo que suponían los costes salariales del anterior alcalde Eduardo Dolón.

Dolón ha percibido un total de 16.016, 34 euros en 2015. Hasta que fue nombrado alcalde cobró sus retribuciones por asistencia a órganos colegiados como concejal de Los Verdes y desde el 13 de junio de 2015 por presidir estos órganos colegidos y la Junta de Gobierno Local en su calidad de alcalde.

El anterior alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, tenía una asignación mensual de 4.900 euros, por catorce pagas, lo que suponía un total de 68.600 euros anuales, a lo que hay que sumar el abono de las cuotas de la Seguridad Social que ascendió a 23.324 lo que aumenta el coste que sufragan los contribuyentes hasta los 91.924 euros.

Desde que se inició el actual mandato, Eduardo Dolón compatibiliza las asignaciones por asistencias en Torrevieja con el sueldo con dedicación exclusiva en la Diputación de Alicante de 75.000 euros, más las asistencias a los órganos colegiados de la Diputación. A estos costes para el contribuyente hay que añadir sus desplazamientos en coche todos los días desde Torrevieja a Alicante, ida y vuelta, con el correspondiente chófer más los costes sociales, la Seguridad Social, el desempleo, las mutualidades?

José Manuel Dolón, «nunca ha cobrado sueldo por ser concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Torrevieja y cuando asumió la alcaldía también renunció a su sueldo como alcalde. Dolón García cobra por asistencia y mantiene un compromiso público de donar las asignaciones que percibe a distintas asociaciones y ONGs, así como a su partido, entregas que hace públicas periódicamente». El primer edil cobra su pensión como empleado de banca durante 40 años, algo menos de 2.000 euros mensuales.