El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón (Los Verdes) ha anunciado que la Generalitat ha aceptado la petición municipal de revertir la cesión que en su día le otorgó el Ayuntamiento a la administración autonómica para levantar una Escuela del Mar y residencia. Se trata de una parcela de 490 metros cuadrados situada en pleno centro de Torrevieja, en la confluencia de la calle Concepción y Canónigo Torres. El Ayuntamiento ha recupera el uso del solar una vez que se ha rebasado con creces los cinco años de cesión inicial que se realizó a la Generalitat, que presentó su ambicioso proyecto, de la mano del entonces alcalde Pedro Hernández, en enero de 2007,

El primer edil ha anunciado que va a ordenar la desaratización y limpieza de la finca, ubicada junto a la Sala de Exposiciones Vista Alegre. El solar, además de esa falta de limpieza, tiene un impacto visual importante en esta zona turística de Torrevieja porque desde hace décadas se mantiene una estructura de hormigón sin finalizar, correspondiente ampliación paralizada de la intervención del Estado de las Salinas de Torrevieja, entidad que en su día otorgó la finca al municipio cuando el Patrimonio del Estado privatizó la industria salinera.

José Manuel Dolón ha indicado que al asumir la finca en los presupuestos 2017, y en coordinación con todas las áreas municipales se estudiará un proyecto para albergar un edificio de uso público, acorde con la zona del centro de Torrevieja. Hace unos meses se barajó este terreno como sede de las oficinas de Agamed, pero finalmente se descartó.

El proyecto, para el que se contrató a un arquitecto, se presentó en enero de 2007. En ese momento, el gobierno local presidido por Pedro Hernández Mateo y el Consell de Francisco Camps, se dijo que iba a comenzar a construirse en el plazo de seis meses con un presupuesto de 5.652.000 euros, con capacidad de 56 residentes con una superficie edificada de más de 2.500 metros cuadrados divididos en cuatro plantas, ático y semisótano.