La procesión de Gloria tras la misa de conmemoración del cincuentenario de la coronación de La Inmaculada, la patrona de Torrevieja, coincidirá en uno de sus tramos con la zona donde tradicionalmente se celebran en Torrevieja las victorias de equipos de fútbol, la plaza de Waldo Calero, su fuente y los aledaños del paseo de La Libertad, con chapuzones, desenfado, cánticos y pólvora y al margen del resultado de la final de la Champions, con dos equipos españoles, habrá celebración.

Fuentes del comité que organiza estos actos desde hace meses indicaron que son conscientes de esta coincidencia y solo pueden trasladar a las peñas del Real Madrid o del Atlético respeto por la imagen a su paso por la zona.

La misma fuente indicó que el acto principal del Año Jubilar con motivo del cincuentenario estaba planificado desde hace muchos meses, sin poder contemplar una final española de la Champions. También recuerdan que se trata de una concentración espontánea, sin autorización previa. De hecho el Ayuntamiento ha denegado un corte de calles a un bar para visionar el partido porque están muy cerca de la misa que se celebrará en la plaza de la Constitución. El partido comienza a las 20.45.

La Purísima, saldrá a las 18:30 horas con una procesión de entrada que recorrerá las calles Caballero de Rodas, Clemente Gosálvez, Fotógrafos Darblade y Concepción, hasta la plaza de la Constitución, donde tendrá lugar la Misa con la asistencia del obispo y más de mil fieles. Sobre las 21.00 la Patrona iniciará una procesión de Gloria que la llevará por las calles Ramón Gallud y Zoa hasta la parroquia del Sagrado Corazón, para seguir hasta el paseo Juan Aparicio, y junto al Hombre del Mar, se interpretará la «Salve Marinera» y se dispara un espectáculo pirotécnico. La Purísima avanzará por el paseo de la Libertad, y Vista Alegre, hasta tomar de nuevo Concepción, para alcanzar la plaza de la Constitución, recogiéndose de nuevo en el Templo. La comitiva avanzará más despacio si la imagen recibe «petaladas» desde los balcones.