Un vallado perimetral con sus bases y anclajes corroídos por el óxido; zonas verdes sin podar, acumulación de suciedad, extintores caducados desde 2014... Esas y otras deficiencias son las que ha denunciado públicamente, la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Infantil Maestro Gratiniano Baches (AMPA), que ha reclamado al Ayuntamiento que se haga cargo de resolver el mantenimiento.

El deterioro de la valla también se produce en la que delimita la zona del depósito de gasoil, algo que puede provocar que caiga sobre las instalaciones. Los padres temen que las raíces del arbolado dañen el depósito y se produzcan filtraciones de combustible en la tierra. La ausencia de poda de las enredaderas y árboles que limitan con el Centro de Salud de La Loma, ha provocado acumulación de suciedad y la aparición, según asegura la asociación, de «culebras y ratas».

Este colegio es un centro público que fue inaugurado en 1988. En la actualidad cuenta con tres clases de 3 años, tres clases de 4 años y tres clases de 5 años y una quincena de profesores. Es el único colegio público de Torrevieja especializado en enseñanza de Infantil, sin ciclo de Primaria.

Contrato

El edil de Educación, José Hurtado (Los Verdes) no se pronunció sobre esta reclamación tras conocer el comunicado de la AMPA, en el que además, se añade que la dirección del centro conoce estos problemas y los ha trasladado a al Ayuntamiento y la Generalitat.

La mantenimiento de los centros de Infantil y Primaria, como en el resto de municipios de la Comunitat la asume la administración local, al igual que la provisión de personal no docente. Algunas de las deficiencias que remarcan los padres, como el problema del vallado, de mayor entidad, podría asumirlo la Generalitat. El Ayuntamiento está impulsando un contrato global de mantenimiento de todas las instalaciones escolares de su competencia, para evitar la retahíla de servicios sin contrato o adjudicados a dedo para llevar a cabo estas tareas.