Los fieles de Torrevieja celebran el aniversario de la coronación de La Purísima

La imagen de la patrona ha recorrido el barrio de La Punta y la fachada marítima tras una misa multitudinaria

29.05.2016 | 04:30
Imagen de la corona de la Inmaculada en primer término y la patrona, la Purísima al fondo/FOTO TONY SEVILLA

Ni el calor, ni el episodio de lluvia, han restado afluencia al evento religioso mientras que la prórroga de las final de la Champions ha evitado la coincidencia de la procesión por las zonas en las que se celebraba la victoria del Real Madrid

Una misa multitudinaria con unos 1.200 fieles y el recorrido de la imagen de la patrona por el barrio de La Punta, el centro del casco urbano, y la fachada marítima han marcado esta tarde los actos principales del Año Jubilar de conmemoración del cincuentenario de la coronación canónica de la Inmaculada Concepción.

El evento religioso se ha iniciado sobre las seis y media con una procesión de entrada de la imagen a la plaza de la Constitución en la que se ha iniciado, bajo un intenso calor, la misa celebrada por el obispo Jesús Murgui, Justo después de proceder a la coronación y entonarse el himno a Torrevieja ha caído un chaparrón que ha obligado a proteger el trono y la imagen. Han sido poco más de quince minutos de lluvia. Tras la eucarestía, sobre las nueve menos cuarto, la patrona ha iniciado la procesión por el barrio de La Punta enfilando la calle Ramón Gallud y ha entrado en la iglesia del Sagrado Corazón, la ermita. Toda la conmemoración ha contado con el apoyo de la Unión Musical Torrevejense y la Banda de Música Ciudad e Torrevieja.

Ha sido la primera vez que la Inmaculada Concepción entraba al templo de la plaza de Oriente, desde su reconstrucción en 2009. La comitiva con docenas de alumbrantes ha salido del templo por la calle Zoa hasta el paseo marítimo de Juan Aparicio, entre las terrazas atestadas de público que contemplaban el partido de Champions en pantallas gigantes y el mar. Junto al monumento al Hombre del Mar se ha entonado la salve marinera. El trono portado a hombros por los Hijos de la Inmaculada se ha ido acercando durante todo el recorrido a los balcones en los que le ofrecían aleluyas y muestras de cariño, como suelta de globos y petaladas y ha recibido, en distintos puntos, el homenaje de las agrupaciones corales de Torrevieja: la masa coral Manuel Barberá (calle Fotógrafos Darblade) , Francisco Vallejos (iglesia del Sagrado Corazón) , Ricardo Lafuente (Hombre del Mar, Maestro Casanovas (Sociedad Casino)y José Hodar (Templo). En la misa ha intervenido el Orfeón de Torrevieja y la orquesta sinfónica de la ciudad.

La prórroga del partido de la Champions ha permitido que el recorrido no coincidiera con las celebraciones en la plaza de Waldo Calero - los 90 minutos habían terminado cuando la imagen estaba en el Paseo de Juan Aparicio-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine