El concejal del PP Luis María Pizana, explicó ayer que el gobierno pentapartito ha reabierto «exactamente el mismo portal web que se puso en marcha en el pasado mandato después de prácticamente un año sin web». Un portal que fue cuestionado por el edil de Cultura Alejandro Blanco por su enfoque y que dijo que «no lo veía ni el tato».

El PP aseguró ayer que «durante muchos meses hemos estado viendo un mensaje que, textualmente, decía que este sitio web está inactivo porque se encuentra en proceso de reestructuración y actualización, disculpen las molestias».

El edil popular dijo que «en todo lo relativo a la cultura, como en la mayoría de los ámbitos, siguen tomándonos el pelo y se piensan que ellos son seres superiores y el resto somos tontos». El indicó que hace casi 7 meses se contrató a un gerente de Cultura, casualmente el presidente de su partido, por un sueldo de 30.000 euros. Según indicó el pentapartito en la web sus primeras aportaciones serían la dinamización de la cultura desde las redes sociales y la web del instituto para hacerlas más atractivas. En esta web del Instituto de Cultura siguen apareciendo las escuelas y talleres que el pentapartito ha eliminado de un plumazo (Teatro, Fotografía, Danza Oriental y Tai-Chi). También se destacan las excelencias del Teatro Municipal que todavía «seguimos sin saber los motivos por los que está cerrado».