Es una tradición que perdura en el tiempo y que combina la solemnidad religiosa con la fiesta más desenfadada. Benejúzar celebró ayer una jornada más de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con la la tradicional procesión del Corpus Christi y con la Toma del Castillo por parte de las comparsas de Moros y Cristianos, que alargaron su fiesta hasta la madrugada.

En el desfile religioso salió el Santísimo bajo palio acompañado de decenas de niñas y niños ataviados con sus trajes de Primera Comunión y portando cestas con pétalos de rosa que fueron tiñendo de colorido el recorrido. Acudieron asismismo cientos de feligreses llevando velas y la representación de las Mañas Mayor e Infantil, acompañadas de sus cortes de honor.

Ya por la noche, el municipio se vistió de fiesta con las Embajadas Mora y Cristiana que escenificaron la Toma del Castillo y posterior Reconquista seguida de la apertura de los cuarteles y kábilas.

La programación continúa hoy viernes con una comidad de hermandad de la Asociación de Hombres y Mujeres de la tercera Edad y un desfile informal que está programado a partir de las 20.30 horas. Mañana sábado a las 13.30 horas tendrá lugar la XVIII "Pelotada" organizada por la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel, y a las 20.30 horas el espectacular desfile de gala de las Embajadas Mora y Cristiana.