Benejúzar escenifica la Toma del Castillo tras la solemne procesión del Corpus Christi

Cientos de personas participan en la programación de actos de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos

28.05.2016 | 00:50
Benejúzar escenifica la Toma del Castillo tras la solemne procesión del Corpus Christi
Benejúzar escenifica la Toma del Castillo tras la solemne procesión del Corpus Christi

Es una tradición que perdura en el tiempo y que combina la solemnidad religiosa con la fiesta más desenfadada. Benejúzar celebró ayer una jornada más de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario con la la tradicional procesión del Corpus Christi y con la Toma del Castillo por parte de las comparsas de Moros y Cristianos, que alargaron su fiesta hasta la madrugada.

En el desfile religioso salió el Santísimo bajo palio acompañado de decenas de niñas y niños ataviados con sus trajes de Primera Comunión y portando cestas con pétalos de rosa que fueron tiñendo de colorido el recorrido. Acudieron asismismo cientos de feligreses llevando velas y la representación de las Mañas Mayor e Infantil, acompañadas de sus cortes de honor.

Ya por la noche, el municipio se vistió de fiesta con las Embajadas Mora y Cristiana que escenificaron la Toma del Castillo y posterior Reconquista seguida de la apertura de los cuarteles y kábilas.

La programación continúa hoy viernes con una comidad de hermandad de la Asociación de Hombres y Mujeres de la tercera Edad y un desfile informal que está programado a partir de las 20.30 horas. Mañana sábado a las 13.30 horas tendrá lugar la XVIII "Pelotada" organizada por la Sociedad Gastronómica Artesanos del Mantel, y a las 20.30 horas el espectacular desfile de gala de las Embajadas Mora y Cristiana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine