Torrevieja

Urbanismo clausura la Casa Municipal de la Tercera Edad de San Pascual

El centro ha sido cerrado por decreto al incumplir las normas de seguridad e insonorización

27.05.2016 | 01:38
Urbanismo clausura la Casa Municipal de la Tercera Edad de San Pascual

La inspección de Actividades del estado del edificio de 1986 se realizó por las denuncias de un vecino sobre ruidos y otras molestias. El concejal Domingo Pérez ha supervisado el desalojo y asegura que el proyecto de obras para realizar las reformas necesarias ya está preparado

La Concejalía de Actividades del Ayuntamiento de Torrevieja ha decretado el cierre de la Casa de la Tercera Edad municipal de la calle San Pascual, uno de los principales con los que cuenta la red que presta servicios a los mayores de la ciudad y al que acuden docenas de usarios a diario. El decreto de clausura se notificó ayer por la Policía Local a la Concejalía de Tercera Edad pero se ha hecho cumplir esta mañana sobre las doce y media de la mañana y afecta también al bar que funciona en este edificio, construido en 1986, y situado en la zona del centro del casco urbano.

El concejal del área Domingo Pérez, que ha supervisado el cumplimiento del cierre ha indicado que está totalmente de acuerdo con la decisión y que el gobierno actual se ha encontrado con numerosos recintos de titularidad municipal y en los que existe concurrencia pública que no cumplen los requisitos mínimos para contar con una licencia de apertura, como es el caso. Según el decreto, entre otras deficiencias para lograr ese visto bueno, el edificio carece de medidas de insonorización y una aseo adaptado a personas con movilidad reducida.

El concejal ha dicho que el proyecto para realizar las obras que permitan la reapertura ya está terminado y que la más pronto posible se ejecutarán para solventar las deficiencias y reabrir.  Por otra parte, fuentes municipales  han indicado que la inspección municipal ha comprobado las deficiencias que impiden que el local cuente con licencia a instancias de denuncias vecinales por ruidos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine