La Concejalía de Actividades del Ayuntamiento de Torrevieja ha decretado el cierre de la Casa de la Tercera Edad municipal de la calle San Pascual, uno de los principales con los que cuenta la red que presta servicios a los mayores de la ciudad y al que acuden docenas de usarios a diario. El decreto de clausura se notificó ayer por la Policía Local a la Concejalía de Tercera Edad pero se ha hecho cumplir esta mañana sobre las doce y media de la mañana y afecta también al bar que funciona en este edificio, construido en 1986, y situado en la zona del centro del casco urbano.

El concejal del área Domingo Pérez, que ha supervisado el cumplimiento del cierre ha indicado que está totalmente de acuerdo con la decisión y que el gobierno actual se ha encontrado con numerosos recintos de titularidad municipal y en los que existe concurrencia pública que no cumplen los requisitos mínimos para contar con una licencia de apertura, como es el caso. Según el decreto, entre otras deficiencias para lograr ese visto bueno, el edificio carece de medidas de insonorización y una aseo adaptado a personas con movilidad reducida.

El concejal ha dicho que el proyecto para realizar las obras que permitan la reapertura ya está terminado y que la más pronto posible se ejecutarán para solventar las deficiencias y reabrir. Por otra parte, fuentes municipales han indicado que la inspección municipal ha comprobado las deficiencias que impiden que el local cuente con licencia a instancias de denuncias vecinales por ruidos.