El presidente del Consorcio de Residuos de la Vega Baja, Manuel Pineda, dará cuenta el próximo viernes de cómo se realizará el nuevo reparto de la basura de la Vega Baja hasta diferentes vertederos en los próximos meses. Esta reubicación de los desechos se debe adoptar debido a que la planta de residuos de Villena y el Consorcio que la gestiona ha decidido no aceptar el envío de más basuras procedentes del sur alicantino, desde donde llegan 75 toneladas diarias. Distintas fuentes apuntaron ayer que ese nuevo reparto de los desechos pasaría por derivarlos hasta la planta alicantina de Fontcalent, aunque es posible que se lleven también a otras plantas de la provincia.

La sesión que se celebrará con carácter extraordinario y urgente fue solicitada por los alcaldes del Partido Popular, que se quejan de que el PSOE, que en definitiva lleva las riendas del Consorcio, está retrasando la toma de decisiones y afectando con ello a los municipios.

Según ha informado Pineda, en esa convocatoria del viernes se podría aprobar igualmente los pliegos para regir la contratación de un plan de comunicación para el Consorcio, un trabajo que ha sido encargado a una empresa privada radicada en Castellón a la que se le paga por este trabajo más de 4.700 euros.