Los vecinos de Torrevieja ya han adquirido más de mil localidades para el acto de la celebración principal del Año Jubilar Mariano, con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de La Purísima, que tendrá lugar el sábado por la tarde con una misa a las siete de la tarde y una procesión de entrada y otra de Gloria de la imagen. La organización no está siendo sencilla desde el punto de vista administrativo. El Ayuntamiento ha garantizado su apoyo con infraestructuras como el escenario del área de Cultura, el suministro de la megafonía o las pantallas de tv. Sin embargo, el área de Actividades ha exigido una serie de requisitos, a instancias de los técnicos, para garantizar la seguridad y accesibilidad del encuentro, en el que está prevista la asistencia del obispo Jesús Murgui. Entre otros, se ha reclamado la disposición de ocho aseos portátiles, alguno de ellos adaptados para personas con movilidad reducida -para una misa que se prolongará durante algo más de una hora-. También un seguro de responsabilidad ante siniestros, que cubra el aforo previsto.

La comisión ha tramitado otro seguro para los 60 voluntarios que van a colaborar en el aniversario. Además, un arquitecto ha realizado el estudio de seguridad. La entidad se ha visto algo sobrepasada por este tipo de reclamaciones, aunque ha indicado que los cumplirá -la autorización no se ha validado- y espera que también se haya reclamado y se reclame para otras ocasiones de entidad en la que se ocupa un espacio público.

Por otra parte, la comisión organizadora indicó ayer que ha recibido del área de Protocolo del Ayuntamiento de Torrevieja la bandera del Estado Vaticano, que será izada y ondeará en la plaza de la Constitución con motivo del 50 aniversario.