Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torrevieja

La menor desaparecida cinco días estaba con su novio, al que había denunciado por maltrato

Una patrulla localizó a la adolescente con su pareja de 21 años en La Mata

La menor desaparecida cinco días estaba con su novio, al que había denunciado por maltrato

Agentes de la Guardia Civil localizaron el martes por la tarde en un apartahotel cerrado de la pedanía de La Mata de Torrevieja a la menor de 16 años que figuraba como desaparecida en la ciudad desde el viernes, tal y como avanzó INFORMACIÓN.

La adolescente se encontraba escondida con su pareja, de 21 años, y sobre quien pesaba una orden de alejamiento en relación con la menor por lo que fue detenido. Según confirmaron fuentes del instituto armado a Europa Press, la Guardia Civil localizó a la chica en la tarde del martes, sobre las ocho, tras la intensa difusión de la denuncia de desaparición durante toda la jornada en las redes sociales, en la que la imagen de la menor aparecía con su nombre y apellido, y su descripción física y la ropa que vestía. De hecho, la difusión oficial de Guardia Civil en twitter de la desaparición se produjo casi al mismo tiempo de la localización. Los agentes sospechaban que podía estar escondida en el establecimiento, cerrado por temporada, aunque se habían realizado varios registros sin éxito ya que la adolescente supuestamente se escondía a la llegada de los efectivos de la Guardia Civil. Finalmente, según las mismas fuentes, la menor, que ayer mismo se había incorporado al centro de secundaria en el que cursa estudios, fue encontrada gracias a un dispositivo especial de vigilancia.

El joven que la acompañaba quedó detenido ya que sobre él pesaba una orden de alejamiento de 500 metros hacia la menor que, según indicaron fuentes de la Comandancia, le había denunciado por presuntos malos tratos. En el centro educativo en el que cursa se habían adoptado todas las medidas de protección previstas en estos casos.

La chica se ausentó de su casa el pasado viernes día 20, pero no fue hasta la propia jornada del martes cuando se desveló públicamente la denuncia de desaparición, por la que se puso en marcha el dispositivo de búsqueda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats