Son pequeños grandes artistas y han demostrado que les sobran tablas para subirse al escenario y emocionar al público. Alumnos de quinto de Primaria del colegio Primo de Rivera de Callosa interpretaron ayer por partida doble un teatro musical basado en la película animada de Walt Disney «Aladdín». La exquisita escenografía y el interés de los escolares al meterse de lleno en el papel de los distintos personajes fue recibida con grandes ovaciones y aplausos por parte de los asistentes, que pudieron verla y cantarla.

La obra se estrenó ayer en el teatro de la Casa de Cultura Reina Sofía y en ella participan un total de 45 estudiantes como actrices y actores, mientras que otro grupo de alumnos colaboró en la puesta en escena echando una mano detrás del escenario.

Han sido casi cuatro meses de intenso trabajo memorizando el guión, realizando decorados y ultimando unos trajes que poco tienen que envidiar a las grandes producciones. Todo ello mientras han seguido sus clases de matemáticas, lengua castellana o inglés, lo que ha supuesto un esfuerzo extra que parece que les ha compensado, a juzgar por la ilusión con la que interpretaron esta obra que se alarga durante casi una hora y media.

Materias

Fuentes del centro educativo explicaron que con esta actividad los menores consiguen trabajar materias que no solo se aprenden en los libros, como potenciar el lenguaje, la psicomotricidad, las artes gráficas o la memoria que les ayuda a interpretar a sus personajes, entre los que se encuentran Aladdín, su inseparable mono Abú, la princesa Jasmine o el azulado genio que vive en una lámpara mágica y que va hilando la historia tras conceder tres deseos. Las dos tutoras del curso de quinto de Primaria y una maestra ya jubilada, que son Marta Planells, Rita Martínez y Mari Luz López, agradecieron ayer la implicación del alumnado con este proyecto, así como de los padres que han colaborado de forma altruista para que la obra tuviera un estreno inmejorable.

«Han sido muchas horas de trabajo y ha colaborado hasta el conserje del centro educativo ayudando con los preparativos», trasladaba una de ellas.

Los chavales realizaron dos funciones durante la jornada de ayer y hoy tienen prevista otras dos, una a las 9.30 horas a la que están invitados alumnos de otros colegios del municipio, mientras que por la tarde se realizará otra para familiares y amigos.