La última visita del presidente de la Generalitat a la Vega Baja, para celebrar el primer año de gobierno progresista en Albatera, no ha gustado nada al Partido Popular que ha contestado con un duro comunicado en el que acusa a Ximo Puig de "menospreciar la comarca" y visitarla "sólo para fiestecitas socialistas"

En el comunicado, califican de "burla socialista a esta tierra venir a festejar un año de gobierno cuando todos los problemas han crecido y ninguno se ha solucionado". Recuerda que cuestiones como la planta para depositar los residuos, la Educación Concertada, los centros de salud o la defensa del Tajo-Segura continúan abiertos. Problemas todos ellos que se heredaron, precisamente, de los anteriores gestores del PP.

"Con el PP en la Generalitat, al menos un conseller venía cada semana. Con el tripartito, la noticia es que vengan", añaden, al tiempo que tilda al alcalde de Rafal y presidente Manuel Pineda de estar "a la luna de Valencia" y ser "el lacayo de Ximo Puig".

El PP de la Vega Baja ha recordado que "con el Partido Popular en la Generalitat. Al menos un conseller venía cada semana. Con el tripartito, la noticia es que vengan". Así, ha exigido a Puig "menos fiestecitas, porque no tiene nada que celebrar en materia de gestión, y más responsabilidad, seriedad y respeto a esta comarca. Si Puig cree que por venir a la Vega Baja a pegarse la comilona estamos interpretando que está cosiendo la Comunitat y vertebrando la comarca ya puede olvidarse, porque lo que entendemos es que se trata de una burla sin precedentes", concluye.