El portavoz del PP, Eduardo Dolón, denunció ayer públicamente esta mañana «el oscurantismo, la opacidad y la ausencia total de transparencia de José Manuel Dolón como alcalde de Torrevieja».

El portavoz popular dijo que «más allá del expediente del cierre del Teatro Municipal del que hemos hablado mucho, son diversos los expedientes a los que le hemos solicitado al Pentapartito el acceso y continúa negándolo. En algunos casos, han pasado más de 7 meses desde la solicitud debidamente formalizada».

A preguntas de INFORMACIÓN el diputado provincial ha advertido que si el primer edil no responde en las próximas semanas a las solicitudes formales de expedientes se verá obligado a llevar el asunto al juzgado por vulneración del derecho fundamental de los ediles a la obtención de información para realizar su labor de fiscalización.

El PP explicó que existen una veintena de peticiones, en especial las realizadas por las ediles Agustina Esteve y Carmen Gómez, que no se han atendido. Dolón señaló que «también cabe destacar el caso del expediente del convenio con la Universidad de Alicante al que no nos dieron acceso porque aunque se había anunciado en rueda de prensa con la presencia del rector no había la más mínima tramitación administrativa en ese momento». El portavoz del PP dijo que «a José Manuel Dolón se les acaban las excusas. Están haciendo de su gestión una enmienda a la totalidad de su vida política. Si no lo contrario estará demostrando una vez más que democráticamente hablando es un estafador». El equipo de gobierno no se pronunció ayer.