Orihuela

Un pez aguja hiere en Cabo Roig a un kitesurfista que acabó atendido en el hospital

El deportista iba de Pilar de la Horadada a Torrevieja cuando notó que algo se le clavaba en un tobillo

25.05.2016 | 09:55
Un pez aguja hiere en Cabo Roig a un kitesurfista que acabó atendido en el hospital

Un kitesurfista que estaba realizando una travesía desde Pilar de la Horadada hasta Torrevieja sufrió el impacto de un pez aguja (Belone belone) que chocó contra él y rompió su mandíbula clavándola en su tobillo, según informó el biólogo Juan Antonio Pujol a través de su página en las redes sociales llamada «Crónicas Naturales de Torrevieja».

El hecho ocurrió cuando el varón estaba a la altura de Cabo Roig, en Orihuela Costa, y se deslizaba con su tabla por el mar impulsado por una cometa, que es en lo que consiste ese deporte. El suceso, según el citado biólogo, es «totalmente inusual». El mismo cree como una de las posibles hipótesis es que esta aguja «se viera amenazada bien por un depredador o por la misma tabla de surf, que en esta modalidad deportiva pueden alcanzar gran velocidad, y al saltar fuera del agua dio la casualidad de que acabó clavándose en el tobillo».

Se trata de un pez que alcanza unos 50 centímetros de longitud en los adultos, aunque hay ejemplares que pueden alcanzar los 90 centímetros. Según la información recogida en Wikipedia, la aguja es una especie de pez beloniforme de la familia Belonidae, distribuida por aguas templadas del océano Atlántico, mar Mediterráneo, mar Negro y el mar del Norte.

Estos peces no tienen espinas en las aletas, siendo la aleta anal un poco más larga que la dorsal. Los dientes de la mandíbula son relativamente grandes y espaciados, con una mandíbula inferior un poco más larga que la superior, muy alargadas ambas en los individuos juveniles.

El pez aguja se alimenta de pequeños peces, especialmente de boquerones y pueden dar grandes saltos fuera del agua cuando se ven acosados o amenazados, como pudo ocurrir con el caso del deportista que resultó herido en aguas de Orihuela Costa y que acabó precisando atención sanitaria en el hospital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine