Son pequeños grandes artistas y han demostrado que les sobran tablas para subirse al escenario y emocionar al público. Alumnos de quinto de Primaria del colegio Primo de Rivera de Callosa de Segura han interpretado hoy un teatro musical basado en la película animada de Walt Disney Pictures "Aladdín".

La obra se ha estrenado esta mañana en el teatro de la Casa de Cultura Reina Sofía y han participado un total de 45 estudiantes como actrices y actores, mientras que otro grupo de alumnos ha colaborado en la puesta en escena echando una mano detrás del escenario.

Han sido casi cuatro meses de intenso trabajo memorizando el guión, realizando decorados y ultimando unos trajes que poco tienen que envidiar a las grandes producciones. Así, los chavales han realizado dos funciones durante la jornada de hoy y mañana jueves habrá otra representación a las 9.30 horas a la que acudirán alumnos de otros colegios del municipio, mientras que por la tarde se realizará otra para familiares y amigos.

Con esta actividad los menores consiguen trabajar materias que no aprenden solo en los libros, como potenciar el lenguaje, la "psicomotricidad", las artes gráficas o la memoria que les ayuda a interpretar a sus personajes, entre los que se encuentran Aladdín, su inseparable mono Abú, la princesa Jasmine o el azulado genio que vive en una lámpara mágica.

Las dos tutoras del curso de quinto de Primaria y una maestra ya jubilada, que son Marta Planells, Rita Martínez y Mari Luz López, han agradecido la implicación del alumnado con este proyecto, así como de los padres que han colaborado de forma altruista para que la obra tuviera un estreno que muchos de los asistentes han calificado como inmejorable.