Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La Policía impide el derribo de parte de una nave tras un conflicto entre dos empresas

El dueño ha presentado denuncia tras sufrir una supuesta agresión de trabajadores de la otra firma

La Policía impide el derribo de parte de una nave tras un conflicto entre dos empresas

Agentes de la Policía Local y Nacional frenaron el pasado viernes un asalto con mazas en una nave del polígono Puente Alto, hechos que supuestamente tuvieron su origen en un conflicto de lindes entre dos empresas del mismo sector y situadas en las inmediaciones de la ITV, según ha podido conocer este diario. Según testigos presenciales, el suceso se inició a mediodía cuando una veintena de personas se personó en la mercantil «Tecnotyre» con una retroexcavadora y herramientas para, supuestamente, causar daños en la estructura de la misma bajo la justificación de que esta se encontraba en un terreno que no es de su propiedad tras haberse adjudicado en una subasta otro que es colindante y que incluiría, según manifestaron los agresores, parte de esta nave.

El encargado de «Tecnotyre», que se encontraba solo en el momento de la agresión, rehuso ayer hacer declaraciones a este diario y se limitó a asegurar que el asunto estaba en manos de sus abogados, pero según apuntaron los testigos, recibió golpes y empujones al tratar de evitar que la excavadora derribara una de las paredes. La máquina, afortunadamente para el negocio, también sufrió un accidente al hundirse el suelo mientras se encontraba trabajando sobre unos antiguos pozos que estaban cubiertos. Sin embargo, esto no frenó al resto de agresores, que trataron de continuar con el derribo con las mazas, accediendo al interior de la nave y, al parecer, llevándose neumáticos que cargaron en una furgoneta con el logo de otra empresa por lo que en ningún momento ocultaron su procedencia.

Diez minutos

La rápida actuación policial, que según los testigos tardó menos de diez minutos en personarse en el lugar de los hechos, evitó que los hechos fueran a más y se registraran otros daños. Los destrozos han sido reparados durante el fin de semana pues el boquete que se abrió en la pared no daba garantías de seguridad al ser de grandes dimensiones.

La actividad en la nave transcurrió ayer con normalidad tras un incidente que quedó en un susto pero que, de no haber intervenido la Policía con tanta celeridad, «podría haber acabado en una desgracia», aseguró a INFORMACIÓN uno de los testigos.

Neumáticos

En cuanto al robo de los neumáticos, al parecer los efectivos policiales obligaron a los agresores a devolver la mercancía robada con el argumento de que se encontraba en un terreno de su propiedad por lo que la justicia ahora no sólo tendrá que pronunciarse sobre las agresiones producidas durante este incidente sino por a quién pertenece la titularidad de un terreno que, según ha podido saber este diario, Tecnotyre disfruta en régimen de alquiler a una tercera mercantil.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats