Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guardamar rebaja a 27 días el plazo de pago desde que recibe la factura

El equipo de gobierno propone reducir la tasa de las Escuelas municipales y por el uso de las pistas deportivas

El alcalde José Luis Sáez.

El Ayuntamiento de Guardamar del Segura, presidido por José Luis Sáez (PSOE), ha abonado las facturas a proveedores durante el primer trimestre del año en un plazo de 27 días, lo que supone 33 días antes de lo que contempla la Ley de Estabilidad Financiera.

El informe del departamento de Intervención que da cuenta de esteresultado se expondrá durante la sesión plenaria que está previsto que se celebre el próximo jueves a las 19 horas. Cabe recordar que la citada legislación otorga a los consistorios un periodo de 30 días desde que la factura se registra en el Ayuntamiento para darle conformidad, y otros 30 para hacer efectivo el pago. Pues bien, según los datos adelantados por el regidor, el municipio está liquidando sus deudas en ese primer periodo.

Durante el citado pleno se debatirá igualmente una moción del equipo de gobierno que propone la modificación de la tasa fiscal reguladora por la prestación de servicios de piscina, polideportivo, pabellón cubierto, campos de fútbol y escuelas deportivas.

De 5 a 4 euros

Según explicó ayer el primer edil, la propuesta pasa por modificar los precios del uso de las pistas de tenis, frontenis y pádel, que pasarán de costar cinco euros la hora a cuatro euros, y se crea igualmente un bono conjunto de 90 euros que permitirá realizar 30 usos indistintamente de la actividad deportiva que se practique. El otro cambio llegaría para las Escuelas Deportivas Municipales, cuya cuota anual está fijada en la actualidad en 100 euros y pasará a ser de 80 euros, siempre y cuando esta modificación salga adelante, lo que podría beneficiar a los 450 alumnos que participan en las actividades.

Sáez dijo que se trata de una propuesta electoral del PSOE después de que el anterior equipo de gobierno del PP duplicara el precio de las Escuelas Deportivas de 50 a 100 euros. El regidor dijo que volver al coste de 50 euros sería insostenible para poder mantener la compra de material y el pago de monitores, aunque sí es factible esa reducción hasta los 80 euros.

Por otra parte el pleno abordará una modificación del uso dotacional de locales ubicados en los bajos de algunas viviendas de la urbanización Pórtico Mediterráneo, que hasta ahora sólo podían usarse como centros sociales, para que ahora puedan tener un uso deportivo y recreativo que permita abrir clínicas o gimnasios.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats