23 de mayo de 2016
23.05.2016

El PP reclama una base del SAMU en Rojales

La oposición reivindica la necesidad de este servicio en un municipio en el que el 50% de los residentes son mayores de 60 años

23.05.2016 | 11:58
Personal sanitario junto a un vehículo SAMU.

El Partido Popular de Rojales ha presentado una moción en la que insta al alcalde, Antonio Pérez (PSOE), a realizar los trámites necesarios para recuperar el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) "que él mismo dejó perder en la legislatura 2003-2007". Según el portavoz popular, Alberto Ros, la localidad contaba hasta entonces con una base del SAMU que se compartía con Guardamar del Segura y se acabó perdiendo, por lo que si se precisa para una urgencia tiene que desplazarse desde otra localidad. 

En dicha moción, los populares manifiestan que Rojales es un municipio con cerca del 50% de su población por encima de los 60 años, "umbral en el cual pueden verse afectados por un mayor riesgo de sufrir cualquier anomalía médica".

"Si a esto le sumamos la extensa red de urbanizaciones y lo costoso que en ocasiones es llegar al lugar de los hechos, es de necesidad imperiosa contar con un servicio móvil de atención médica 24 horas en Rojales como así se tenía hace ya algunos años, más ahora con la cercanía de la época estival y el aumento de residentes extranjeros y nacionales". Por otro lado, la moción también incluye la puesta a punto de unas instalaciones óptimas para el personal destinado a cubrir estos puestos de atención médica, en beneficio de una mejor respuesta en caso de urgencia médica.

Reforestación
Por otro lado, el grupo popular también insta al regidor, mediante otra moción, a beneficiarse del Plan Financieramente Sostenible de la Diputación de Alicante mediante la petición de subvención para la reforestación de la pinada situada entre el Molino de viento y las instalaciones deportivas de Rojales.

Según el PP, esta partida se encuentra dentro de los dos millones de euros que Diputación destina a zonas verdes, parques públicos e instalaciones recreativas. "Esta zona llevaba meses con una degradación constante debido, entre otros aspectos, a la falta de precipitaciones y la plaga de procesionarias que eclosionó en lugar", esgrime la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine