El Partido Popular (PP) de Torrevieja ha registrado una moción solicitando la creación de un "Plan integral contra la suciedad gráfica urbana" para proceder a la eliminación de todas las pintadas y grafitis no artísticos de la ciudad, tanto en bienes públicos como privados, "dando una prioridad máxima a aquellos que contengan expresiones que atenten contra la convivencia o profieran graves insultos o sean de un contenido radical". Este Plan llevaría asociado la puesta en marcha de un protocolo de limpieza de pintadas en el plazo máximo de diez días desde que se produzca un aviso o una denuncia.

La concejala Carmen Gómez ha explicado que mediante a ese acuerdo se podría facilitar a los vecinos los trámites para la solicitud de la limpieza de pintadas en sus inmuebles, tanto de forma telefónica como online, a través de la página web del Ayuntamiento. Pide asimismo que el Ayuntamiento de Torrevieja ofrezca una campaña de concienciación en los centros educativos sobre el respeto a los bienes públicos y privados. En la propuesta de los populares, se pide al consistorio que se comprometa a realizar el acondicionamiento de espacios para la realización de grafitis artísticos, así como la difusión de estos espacios para que los jóvenes del municipio sepan de estos para expresar sus habilidades. Igualmente, se solicita que se incentiven actividades y jornadas formativas sobre este tipo de arte alternativo como la creación de certámenes de grafitis incluidos en la programación de la Concejalía de Juventud.

Para finalizar la edil ha solicitado que se lleven a cabo los trámites legales y técnicos que sean necesarios para llevar a cabo este Plan integral contra la suciedad gráfica urbana, así como la realización de los trámites económicos para que sea incluido en el presupuesto de 2016.