23 de mayo de 2016
23.05.2016

Heridos dos guardias civiles tras una espectacular persecución en Torrevieja

El accidente tuvo lugar tras identificar a un sospechoso que estaba en busca y captura y que emprendió la fuga en su vehículo. El fugitivo y un compañero fueron detenidos en su casa tras abandonar su coche

25.05.2016 | 00:47
Heridos dos guardias civiles tras una espectacular persecución en Torrevieja
Heridos dos guardias civiles tras una espectacular persecución en Torrevieja

Dos guardias civiles resultaron ayer heridos tras protagonizar una espectacular persecución por las calles de Torrevieja que culminó con un accidente protagonizado por dos coches patrulla de la Benemérita en la confluencia de las calles María Parodi con Caballero de Rodas, en pleno centro de Torrevieja. Posteriormente, y tras la huida, el conductor –en situación de busca y captura–, que estaba siendo perseguido tras emprender la huida al darle el alto, ha sido detenido en la calle Corbeta, en las inmediaciones de la Playa de los Locos, en la que, al parecer, era su vivienda habitual. El fugitivo estaba acompañado por otro hombre, que también fue detenido en la vivienda.

El aparatoso accidente se produjo entre los dos coches de la Guardia Civil sobre las cuatro de la tarde, cuando estaban intentando alcanzar a un vehículo que previamente se había dado a la fuga en la zona de la Avenida de las Cortes Valencianas.

A consecuencia del mismo, un agente resultó herido de consideración en el cuello y otro con varias contusiones, según los datos recabados por INFORMACIÓN, si bien este diario no pudo confirmar las lesiones sufridas por los agentes tras su traslado al Hospital de Torrevieja, donde recibieron asistencia médica.

Daños materiales
Tras el violento choque entre ambas patrullas, uno de los coches acabó empotrándose contra una farola y el otro contra una columna de un establecimiento, que hace esquina en el cruce de esas calles. Ambos quedaron tras el impacto sobre la acera y presentan importantes daños materiales en la zona frontal. La persecución se inició cuando los agentes reconocieron a un conductor sobre el que pesaba una orden de arresto por robos con fuerza y que se dio a la fuga. Varios patrullas de la Guardia Civil se sumaron a su búsqueda, cuando el coche del sospechoso reventó una rueda. El fugitivo abandonó el turismo en la confluencia de la calle María Parodi con Blasco Ibañez y seguió su huida a pie, escapando a la carrera, para ser detenido en las inmediaciones de la playa de Los Locos, según indicaron fuentes cercanas al suceso.

Los hechos, ocurridos en pleno centro de Torrevieja, despertaron la curiosidad de numerosos vecinos y viandantes, que no dudaron en sacar sus teléfonos móviles para plasmar el suceso. La ciudad cierra así un fin de semana protagonizado por los incidentes al volante, pues al accidente ayer de dos patrullas de la Guardia Civil se suma el que tuvo lugar el sábado por la tarde, cuando un menor de 16 años cogió el coche a su madre y, acompañado de varios amigos, acabó volcando el vehículo tras chocar con una farola.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine