23 de mayo de 2016
23.05.2016

La Diputación adjudica la biblioteca de Benejúzar por 344.000 euros

El edificio contará con 200 metros cuadrados y estará adscrito a la Red de Lectura Pública Valenciana

23.05.2016 | 15:45
Imagen de una biblioteca alicantina.

La Diputación de Alicante ha adjudicado las obras de proyecto y ejecución de la Biblioteca Pública Municipal de Benejúzar, con un importe total de 343.980 euros, como parte de un equipamiento socio-cultural que pretende completar las dotaciones públicas ya existentes en el municipio.

El edificio de la Biblioteca Pública estará situado en una parcela de propiedad municipal, en un entorno urbano donde predomina una baja densidad de viviendas unifamiliares adosadas en su mayoría, entre las calles Soledad y Carlos Ibáñez. Se encuentra en contacto con una zona verde, aún sin desarrollar, y con una zona deportiva en su lado este, que entrará a formar parte, cuando se concluya la ejecución del presente proyecto, de un gran equipamiento socio-cultural y deportivo.

La superficie de uso exclusivo bibliotecario será como mínimo de 200 metros útiles y el programa de necesidades contará con: un servicio de información general, un punto de acogida, información y entrega de material informativo, servicio de préstamo del material documentado de la biblioteca y servicio de consulta y lectura del fondo documental en cualquier soporte, tanto para adultos como para niños, que cubran las necesidades informativas, formativas y de ocio.

La Biblioteca Pública Municipal de Benejúzar tendrá la clasificación de Centro de lectura Pública Municipal y el proyecto pretende la creación de un espacio que adapte los servicios bibliotecarios municipales a las normas y requisitos que el decreto dispone para los centros de nueva creación, de modo que quede incluida en la Red de Lectura Pública Valenciana, teniendo por ello derecho a la concesión de subvenciones y otro tipo de ventajas derivadas de la pertenencia a la Red.

El equipamiento socio-cultural posee una envergadura importante puesto que consta de una piscina climatizada ya ejecutada, a continuación de la cual se pretende construir el edificio que albergará la Biblioteca Municipal, objeto de la subvención por parte de la Diputación, al amparo del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Cooperación Municipal para 2013. Este equipamiento tiene como finalidad principal la de fomentar las relaciones sociales y actividades culturales que tienen lugar en Benejúzar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine