Benejúzar ha comenzado este fin de semana a calentar motores de cara a sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos en honor a la Virgen del Rosario. En la jornada de ayer, los niños fueron los grandes protagonistas con la celebración de la carreta de takataks, que puso a los más pequeños sobre ruedas para conseguir el primer puesto con ayuda de la motivación y esfuerzo de sus padres, para incentivarles a correr por la victoria.

Más tarde, se desarrolló el tradicional encierro infantil, que reunió a una gran multitud de participantes para correr delante del toro -eso, sí, hinchable-, homenajeando a las festividades de San Fermín, con protocolo de seguridad incluido, pues no pudo faltar una particular ambulancia para socorrer a los corredores.

Ya por la tarde, y tras la recuperación del concurso de recortadores la pasada semana tras 30 años sin programación taurina real en la localidad, tuvo lugar la suelta de vaquillas en la plaza de toros portátil instalada en la localidad, y que se volverá a repetir esta tarde. La tradicional retreta puso el punto festivo a última hora de la tarde, con el desfile por las calles de la localidad, a la que le siguió la tradicional verbena en la que los más festeros pudieron disfrutar hasta tarde.

Las celebraciones continuarán hoy, aunque con menor intensidad, a partir de las 9.30 horas, con la celebración de la XII edición del motoalmuerzo. Por la tarde, a las 17 horas, será la suelta de la vaquilla, lo que pondrá fin a las celebraciones taurinas en el municipio, y a las 19 horas se celebrará una carrera de cintas.